Las elecciones de este domingo en Sinaloa contarán con vigilancia reforzada. A partir de las 8:00 de la mañana, cuando abran las casillas, hasta el cierre a las 6:00 de la tarde, elementos de seguridad estatales, federales y municipales estarán desplegados en todo el estado para acompañar el desarrollo de la jornada.
El operativo está siendo coordinado por el Instituto Nacional Electoral y la Guardia Nacional, pero también involucra al Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales de los 20 municipios.
Según informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la SSP estatal, ya se inició con el traslado de los paquetes electorales, mientras las corporaciones afinan detalles para cubrir rutas, consejos distritales y puntos clave donde operarán funcionarios de casilla.
Además del despliegue de seguridad, también estará vigente la ley seca: desde el sábado 31 de mayo a las 8:00 de la noche hasta el lunes 2 de junio a las 9:00 de la mañana queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
El objetivo es que quienes participen en la elección, tanto votantes como personal operativo, lo hagan en condiciones de orden y sin contratiempos.