Culiacán, Sinaloa.- El gobierno del estado de Sinaloa mostró disposición para analizar el estado actual del zoológico de Culiacán, luego de que en redes sociales se difundieran imágenes y videos que evidencian el deterioro en el que se encuentran algunos de los animales y sus hábitats.
Durante las últimas semanas, ciudadanos y organizaciones han señalado el mal estado físico de varios ejemplares, muchos de ellos visiblemente delgados, así como la falta de limpieza en sus espacios. La reciente muerte de un león en cautiverio avivó la preocupación de la población sobre el cuidado y bienestar de los animales en este sitio.
Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que buscará reunirse con el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, para revisar el caso y analizar posibles acciones de apoyo a la institución.
Rocha Moya también mencionó que mantiene comunicación con el director del zoológico y que intentará concretar un encuentro directo con él para conocer de primera mano la situación que enfrenta el recinto.
Las autoridades estatales aseguraron que tomarán con seriedad las inquietudes ciudadanas y que se evaluarán medidas que permitan mejorar las condiciones del zoológico y garantizar la salud y bienestar de los animales.