Los Mochis, Sin.- El Capitán de Navío Jorge Salinas Muñoz, representante de la Capitanía de Puerto, anunció que se mantendrá una supervisión diaria y rigurosa de las embarcaciones durante esta Semana Santa, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los sinaloenses y turistas que disfrutan de las playas del estado.
Salinas Muñoz destacó que todas las embarcaciones serán objeto de una exhaustiva inspección, ya que se valorará el número de pasajeros, y verificarán que todos cuenten con salvavidas y el material de seguridad necesario. Asimismo, se han implementado restricciones para ciertos grupos de personas.
“No está permitido que embarquen niños menores de tres años ni mujeres con un embarazo avanzado. Además, los prestadores de servicios están obligados a preguntar a los pasajeros si presentan algún malestar o si han consumido bebidas alcohólicas en exceso antes de subir a bordo”
El personal de la Capitanía de Puerto también recordó que en caso de que algún prestador de servicios no cumpla con las normativas, se procederá con la elaboración de un acta administrativa y el inicio de un procedimiento legal.
“Si se trata de un particular, las medidas son distintas, pero los prestadores de servicios deben cumplir con todos los requisitos establecidos para garantizar la seguridad”,
La Capitanía de Puerto reitera su compromiso de garantizar unas vacaciones seguras y sin contratiempos, insta tanto a prestadores de servicios como a los pasajeros a seguir todas las recomendaciones y normativas para prevenir accidentes y situaciones de riesgo.