Los Mochis, Sinaloa.— La noche del domingo, dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Ahome la cual generó amplia atención en redes sociales. El incidente ocurrió sobre el bulevar Centenario, en las inmediaciones de la colonia Rubén Jaramillo, cuando los sujetos, uno en presunto estado de ebriedad, ignoraron varios semáforos en rojo mientras conducían a exceso de velocidad, así lo informó Carlos Rodríguez Ponce
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en Ahome, Rodríguez Ponce, los agentes lograron detener el vehículo calles más adelante. Durante la intervención, uno de los detenidos agredió a los oficiales, por lo que fue necesario aplicar una técnica de control físico para someterlo. La maniobra fue grabada y difundida en redes sociales, generando comentarios debido a la fuerza utilizada por el policía.
Ante la difusión del video, Rodríguez Ponce explicó que estas acciones están contempladas dentro del protocolo de técnicas de sometimiento, cuyo objetivo es evitar que las agresiones escalen y proteger tanto a los uniformados como a los propios detenidos, esto tras aclarar que uno de los individuos presuntamente agredió a uno de los elementos.
El caso será revisado por la Comisión de Honor y Justicia, instancia encargada de determinar si es necesario aplicar algún tipo de sanción a los elementos involucrados.