Los Mochis Sin.- Victor Damm Ramirez Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Los Mochis afirmó que la sequía es la principal causa de los problemas económicos del estado.
La escasez de agua para los riegos, está provocando problemas en la economía del estado, ya que impacta directamente en el incremento del precio de los insumos, y el consumo por parte de los ciudadanos es cada vez más limitado.
El presidente de CANACO, destacó que actualmente hay una falta de movimiento en el mercado, y si bien, la cuesta de enero es un tema recurrente todos los años, hoy con los problemas de los cultivos, la economía se ha resentido.
“Estamos teniendo un in paz en la cuestión comercial, está frenada la situación económica, está empezando el año con algunos incrementos pero también con una falta de circulantes para que se vea movimiento, sin la visión de poder resolver el problema agrícola por la falta de agua, hay muchos obstáculos para el desarrollo económico que estamos viviendo propios y ajenos”.
Finalmente, Victor Damm concluye que la economía está en pausa, y por otra parte no ve un futuro favorable durante los próximos meses del año, si bien los negocios del sector gastronómico continúan trabajando, el comercio actual no está en progreso.
“Esperemos que mejore que los cultivos comienzan a tener ya derrama económica en la población, sin embargo pues a veces si salimos a algunos restaurantes, si vemos movimiento, pero el comercio está frenado, no podemos hablar de que estemos bien, tenemos problemas hablando en términos generales”.