Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, respaldó a los trabajadores activos y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que se han manifestado en contra de la reingeniería financiera impulsada por el rector Jesús Madueña.
En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada de MC en el Congreso del Estado calificó la propuesta como “insensata”, al considerar que perjudica principalmente a adultos mayores enfermos y con tratamientos costosos.
“Eso se nos hace una injusticia. A Madueña lo único que se le ocurrió para rescatar a la UAS es afectar a esos trabajadores en lugar de buscar cómo ayudarlos”, criticó.
Torres Félix denunció además que la universidad podría tener entre 2 mil y 3 mil empleados que cobran sin trabajar, lo que —dijo— representa el verdadero problema financiero de la institución.
Ante esta situación, se sumó a la exigencia de los trabajadores para que la Auditoría Superior del Estado y de la Federación realicen una auditoría forense a la nómina de la UAS.
“Todos sabemos que ahí está el principal problema financiero, en su nómina. Apelamos a que haya voluntad y transparencia del Rector para permitir esta auditoría. Así quedará claro que el problema no son los jubilados ni los pensionados”, puntualizó.
El líder estatal de MC reiteró su respaldo a los universitarios en defensa de sus derechos laborales y exhortó a las autoridades universitarias a replantear su estrategia financiera sin afectar a quienes han dedicado su vida al servicio educativo.