Los Mochis, Sin.- La administración pública municipal persigue abordar el tema de la salud con todas las personas que así lo requieran y que vivan en las comunidades más alejadas del municipio. Por ello, mantendrán las brigadas de salud, en esta ocasión en Bacorehuis y en el campo pesquero El Etcho.
El director de Salud Municipal, Ramón López Félix, comentó que el 19 de febrero estarán en la comunidad de Bacorehuis, integrante de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), donde se espera recibir no sólo a habitantes de esta comunidad, sino de toda esa región.
“Ahorita que estamos en pandemia en semaforización naranja, los servicios de salud no deben de permanecer quietos. La semana pasada fuimos, por ejemplo, a La Florida y Mayocoba, que son centros indígenas a donde se acerca todo aquel que tiene necesidad de salud, se acercan porque ocupan medicamento, algún estudio especial, alguna cirugía retrasada y nuestra obligación es ayudarles”, precisó el responsable de la salud en el municipio.
También, se atenderá en El Etcho, comunidad indígena donde se llevarán medicamentos, atención de doctores, odontólogos, nutriólogos, y se realizarán algunos estudios médicos.
“Se van a hacer exámenes de glucosa, tratar de detectar pacientes de forma temprana, y se les va a apoyar si tienen algún paciente que esté retrasado en alguna cirugía de alguna institución pública. Nuestra función es acercarlos a la institución, ver las condiciones, nuestra función es ayudarlos en todo lo que sea posible”, concluyó el doctor Ramón López Félix.
Comentarios sobre esto post