Los Mochis, Sinaloa — La Dirección de Servicios Públicos del municipio ha detectado puntos con afectaciones en el sistema de alumbrado público, derivadas principalmente del robo de cableado y fallas técnicas, informó el titular del área, Isaías Laza Arredondo. Uno de los sectores más afectados es Villa de Ahome, donde se reportó el robo de aproximadamente 80 metros de cable eléctrico.
Ante esta situación, las autoridades municipales ya coordinan una reunión con instancias correspondientes para definir acciones y atender de manera puntual el problema.
Actualmente, la dependencia realiza un levantamiento técnico para gestionar un primer pedido de 300 luminarias, cuya adquisición se proyecta para las próximas dos semanas. La intención es cubrir tanto zonas urbanas como rurales, y se contempla solicitar apoyo del Gobierno del Estado para ampliar el alcance del programa de reposición de alumbrado.
“Es una necesidad muy fuerte en el municipio, por eso estamos actuando con rapidez y buscando todas las vías de solución”.