Los Mochis, Sin.- En todo el estado hay cerca de 360 planteles educativos del nivel de educación básico con infraestructura en deplorables condiciones, y no hay recurso que alcance para repararlas, por lo representan un riesgo, tanto para la planta laboral, como para los menores de edad, advirtió Juan Ramón Torres Navarro.
El subdirector de Servicios Regionales en el Estado de Sinaloa comentó que entre las necesidades más urgentes para los recintos educativos se cuentan el alumbrado, el drenaje y el agua potable; todas esenciales para las personas que acuden diariamente a ellas, por lo que lamentó que haya esta carencia de recursos.
“Hay escuelas que no cuentan con alumbrado, drenaje y agua potable. El gobernador hizo un presupuesto extraordinario para regular 360 escuelas que no cuentan con esa parte esencial, el presupuesto llega en abril y pensamos en rehabilitar las escuelas, pero no va alcanzar el presupuesto para rehabilitar las escuelas, porque hay más de 2 mil 700 en malas condiciones donde se vandalizó, se descuidó por parte de los directores y de los conserjes”, especificó.
Finalmente, manifestó que actualmente se atienden obras menores en las escuelas, ya que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa (Isife), actualmente no cuenta con la solvencia para ejecutar reparaciones íntegras.
Comentarios sobre esto post