Los Mochis, Sin.- Las escuelas de las comunidades rurales, que habían cerrado por los actos de violencia suscitados durante el pasado fin de semana, retomaron actividades ayer jueves, 31 de marzo, informó Alejandro Brito Acuña.
El jefe de la Oficina de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona norte, relató que esta información fue proporcionada por los distintos jefes y supervisores en las comunidades aledañas a la Villa de Ahome.
Por otra parte, en lo que respecta a las complicaciones de drenaje en el kínder de Topolobampo, Enrique Peztalozzi, Brito comentó que fueron atendidos por el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), con un vehículo tipo váctor, que desazolvó la red de alcantarillado de ese plantel.
“Creo que eso ya se realizó. Si hay alguna situación adentro del plantel que requiera rehabilitación de tubería, pues la gestión la vamos a hacer a infraestructura educativa para que Isife también nos ayude a solucionar estos problemas y que estén las escuelas en las condiciones que merecen para un regreso, y que estén en condiciones los niños de poder estar de manera presencial en las aulas”.
Finalmente, para el caso de la primaria Cristóbal Colón, en el sector Infonavit Mochicahui, Brito explicó que se reunió con los padres de familia en torno al mediodía, e igualmente se implementó el váctor de la Japama, atendiendo el problema de drenaje, desazolvando los registros, para revisar si con eso se soluciona, o si de plano los drenajes están colapsados por las raíces de los árboles que hay en ese plantel educativo.
Comentarios sobre esto post