Culiacán, Sinaloa.— Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados dejó como saldo siete agresores abatidos, además del aseguramiento de armas, municiones y equipo táctico en la zona norte de Culiacán.
De acuerdo con información oficial, el operativo fue encabezado por el Grupo Interinstitucional, integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías General de la República y del Estado.
Los hechos ocurrieron cuando policías estatales realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de Tepuche y Agua Blanca, donde detectaron un asentamiento clandestino con personas armadas. Al solicitar apoyo terrestre y aéreo, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra las autoridades, lo que desató un enfrentamiento que fue repelido por los cuerpos de seguridad.
Durante la operación se registraron dos agresiones adicionales, también repelidas por las fuerzas armadas. El saldo final fue de siete civiles abatidos, cada uno portando un arma larga, además del aseguramiento de seis fusiles AK-47 adicionales, 21 cargadores, 790 cartuchos calibre 7.62 x 39 y diverso equipo táctico.
El área quedó asegurada y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades federales y estatales mantienen patrullajes terrestres y aéreos en la zona, con apoyo de una aeronave Black Hawk, e hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.
 



