Los Mochis, Sin. — La tormenta tropical Raymond, formada el pasado jueves 9 de octubre en el Pacífico, mantiene vigilancia en las costas del occidente del país, aunque por el momento no representa un impacto directo en Sinaloa.
En relación a lo anterior, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, informó que se mantiene comunicación con Protección Civil municipal y estatal, así como con el Servicio Meteorológico Nacional, para dar seguimiento a los avisos emitidos por Conagua.

Sobre la posible afectación de Raymond en Ahome este fin de semana, el alcalde señaló que el titular de Protección Civil municipal, teniente Mario Cosme Gallardo, se mantiene atento a los reportes oficiales para actuar oportunamente ante cualquier cambio en la trayectoria o intensidad del meteoro. Asimismo, destacó que el impacto dependerá de la dirección y fuerza que tome el fenómeno.
“Nos indican que hay otro fenómeno que ha agarrado fuerza; sin embargo, no hay que alarmarse. Seguimos vigilando hora tras hora”, señaló.

Llamado a la ciudadanía
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población a no alarmarse y seguir información oficial.
“Pedimos a la ciudadanía estar pendiente de los avisos oficiales y reportes de Protección Civil. No se trata de alarmar, sino de prevenir y actuar con responsabilidad”.