Este es el primer año que a los diferentes niveles de gobierno les toca lidiar con una crisis como esta, aseguró Víctor Damm, dirigente de Canaco Los Mochis.
El gobierno del estado de Sinaloa y el Gobierno Federal nunca habían lidiado con un tema tan complejo como la situación que actualmente experimentan los productores de Sinaloa y las negociaciones nunca progresaron apropiadamente, así lo denunció Víctor Damm.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis (Canaco), refirió que los productores nunca han tenido el apoyo de los diferentes niveles de autoridad, en un sector tan básico y primario para la soberanía mexicana como lo es el agro para Sinaloa, denunció el representante de la iniciativa privada.
“El gobierno tiene que entrar en casos como en el que estamos viviendo, si bien es cierto que en los años anteriores no le tocó al gobierno aportar, porque los precios que se manejaban a nivel internacional eran buenos, este es el primer año que le toca a este gobierno tener que aportar, y por desgracia no lo está haciendo”.
En suma, el dirigente de Canaco Los Mochis respaldó las acciones realizadas por los productores en el centro del estado.