Los Mochis, Sin.- Es una mínima la fracción de docentes y del personal educativo que está contagiado de coronavirus en el nivel básico de educación básico, aseveró Rosario Noé Urías Benítez, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC.
El funcionario calificó como acertada la decisión de suspender por unos días las clases presenciales en aquellas instituciones que ya laboraban bajo la modalidad presencial, ya que así se evitará la propagación del COVID.
“En el tema educativo, no es una gran parte la que tenemos infectados positivos, sino que es la sociedad abierta. A diario estamos monitoreando a las jefaturas de sector, supervisiones y nos han hecho el gran favor de hacernos saber que no tenemos maestros ni alumnos en su efecto que estuvieron presencial. Destacar que todavía el lunes algunos que fueron a trabajar y que no salieron positivas”, indicó.
“La instrucción dada del 28 de diciembre es que regresáramos del periodo vacacional de manera presencial, pero dadas las circunstancias no se dieron, en su defecto, el gremio educativo tomó la particularidad de que entre ellos mismos optaron de trabajar de manera virtual, a sabiendas que teníamos otra instrucción en el buen sentido de proteger la integridad de los niño y de todo el personal”, concluyó.
Comentarios sobre esto post