Los Mochis, Sin.- De acuerdo a la asociación civil “Que siga la democracia”, Sinaloa contribuyó con más de 150 mil firmas para el proceso de revocación o ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto quiere decir que se superó la meta fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para la entidad por un 230 por ciento, aseguró Gabriela Jiménez Godoy.
La presidenta de la organización reveló que en todo el país se recabaron 11 millones de firmas, de las que se presentaron 8.9 millones ante el INE, por lo que mostró confiada en la realización de la consulta, esto en una gira por el estado, donde persiguen concientizar a la población para formar parte de este proceso.
“Fue un gran trabajo de todas y de todos ustedes, de toda la gente en el país que cree en la democracia, y nos da muchísimo gusto el podérselos platicar. Aquí en el estado de Sinaloa, pues se juntaron 155 mil firmas, cuando el INE pedía 67 mil”, precisó.
Finalmente, comentó que espera gran afluencia en la consulta del 10 de abril, y que las signaturas recolectadas se traduzcan en participación de la ciudadanía.
Comentarios sobre esto post