Los Mochis, Sin.- Muy pronto Sinaloa tendrá el marco jurídico para no penalizar a las mujeres por la interrupción del embarazo, así lo precisó la diputada local Cecilia Covarrubias.
Comentó que más allá de las perspectivas religiosas, es un tema que ya se ha estudiado mucho, se ha legislado y se ha hecho lo pertinente, incluso se ha escuchado a todas las partes.
“Al Estado le corresponde atender los derechos y la seguridad en el tema de salud, y a los padres nos corresponde la crianza y generar los valores en nuestros hijos para que eso no suceda. El que la interrupción del embarazo no esté penalizado, no significa que se promueva, sino que atendemos a una necesidad”.
Igualmente, relató que los demás diputados “ya están grandes,” por lo que ellos sabrán de que lado se ubican con el tema.
Del mismo modo, manifestó que las mujeres con poder adquisitivo pueden hacerse un legrado sin complicaciones, sin embargo las mujeres de sectores vulnerables se exponen a más riesgos, al no contar con las condiciones adecuadas para llevar a cabo el procedimiento, por lo que con ello se dará certeza a estos sectores de la población.
Comentarios sobre esto post