Los Mochis, Sin.- La síndica procuradora de Ahome, Cecilia Hernández, fue suspendida temporalmente de su cargo como medida cautelar impuesta por un juez de control, mientras avanza el proceso penal en su contra por presuntas irregularidades en la adquisición de patrullas para la Policía Municipal.
La audiencia se celebró este martes de manera mixta, con la participación de Hernández vía videoconferencia, mientras que su abogado y los representantes de la parte acusadora estuvieron presentes en los juzgados de control y enjuiciamiento penal. La resolución fue emitida alrededor de las 10:00 horas.
La suspensión se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso judicial, con el objetivo de evitar cualquier posible interferencia en la investigación. La Fiscalía presentó elementos suficientes para sustentar su solicitud de esta medida.
Cecilia Hernández está vinculada a proceso por presunto abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, debido a su participación en la aprobación de la adquisición de patrullas y la presunta omisión de información solicitada posteriormente.