Los Mochis, Sin.- Los trabajadores sindicalizados de la Japama nunca habían presentado una declaración patrimonial, la prórroga se dio para octubre del año pasado, pero con el cambio de administración se detuvo el proceso.
Ahora, ante las nuevas disposiciones legales, se está trabajando por solventar este punto, esto de cara a las observaciones que recientemente llevó a cabo el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, así lo dio a conocer Alberto Meza García, líder sindical de los trabajadores de la paramunicipal.
Dijo que hasta el 90 por ciento de los trabajadores sindicalizados labora “a marchas forzadas” para cumplir con esta obligación y haciendo las declaraciones, aunque falta “muchísimo todavía”, según la declaración de Meza García.
“Es nuestra obligación como ciudadanos entregar declaraciones. Hasta ahorita, ningún trabajador me ha puesto trabas, no estoy exento de que algún trabajador me diga que no la va a entregar”.
Asimismo, se declaró en la mejor disposición para cumplir con lo dispuesto por el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis. Relató que hasta los sindicalizados se han asesorado con contadores y abogados, por lo que hasta el momento no hay molestias por acatar la ley.
“Es una obligación moral, por ejemplo, pero también hay que cumplir con los requisitos que nos especifiquen”.
Finalmente, descartó los despidos del personal sindicalizado por no cumplir con este aspecto de la ley, dijo que eso correspondería “a otro procedimiento”.
Comentarios sobre esto post