Los Mochis, Sin.- Docentes, personal administrativo y de intendencia pertenecientes a la Sección 27 del SNTE mantuvieron el plantón pacífico en las inmediaciones de la oficina de Servicios Regionales de la SEPyC eb Los Mochis.
El secretario de Organización de la Sección 27 en Ahome, Luis Alberto Rendón Lizárraga, informó que fueron cerca de 250 centros de trabajo los que detuvieron actividades, esto en la espera de negociaciones positivas para el gremio magisterial.
Igualmente, declaró que no se detecta disposición por parte de las autoridades ante las peticiones de la dirigencia. No obstante, existe un dejo de confianza para que, al final de cuentas, se respeten las facultades del sindicato y se les otorguen las prebendas correspondientes.
“Nosotros no estamos pidiendo el control, se están equivocando, dicen que queremos el poder y claro que es así, queremos el poder sindical que nos confiere por ley que es la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Ayer por la tarde se reunió el Colegiado Laboral; lo que está exigiendo el gobernador y la secretaria, que viene siendo el pliego petitorio, pero decirles que ellos ya saben, a lo mejor es una estrategia de ellos, de desgaste”, explicó.
En este sentido, Rendón externó que se ve una dualidad por parte de las autoridades estatales, ya que por una parte exigen a los medios mandos a realizar actividades de manera imprevista para detener el movimiento, lo cual no representó un obstáculo para que creciera el número de adherentes a la causa.
Finalmente, recalcó que el conflicto tiene que ver sumamente con los derechos del trabajador, por ejemplo, las horas que le corresponden a los docentes, pasando de largo la lista de ordenamiento que debería ser respetada.
Comentarios sobre esto post