Topolobampo, Sin.- Con el objetivo de mejorar la seguridad y el alumbrado público, autoridades de la sindicatura de Topolobampo realizaron un conteo de lámparas que no funcionan en la zona, informó el síndico Joel Ulises Pinzón.
Detalló que este sondeo se llevó a cabo en toda la sindicatura y no únicamente en el malecón. Hasta el momento se han detectado alrededor de 60 lámparas apagadas en el puerto, de un total aproximado de 700, lo que representa menos del 10%, pero aún así una cifra considerable que requiere atención inmediata.
Pinzón indicó que la información ya fue entregada a Servicios Públicos Municipales y están a la espera de los tiempos de atención, pues comprenden que el municipio tiene diversas comunidades pendientes de este tipo de reparaciones.
“En el recorrido que realicé, conté 50 lámparas apagadas en áreas transitables con vehículo, además de 12 reportadas en andadores y cerros”, explicó.
Finalmente, hizo un llamado a la población para fomentar la cultura del reporte, ya que muchos ciudadanos únicamente expresan sus inconformidades en redes sociales y no acuden a realizar los reportes formales necesarios para agilizar las soluciones.
“Cuando la gente se acerca a las dependencias y hace los reportes, las exigencias se atienden, pero si solo lo mencionan en Facebook, muchas veces no se canaliza adecuadamente el problema”.