Los Mochis, Sin.- La densidad de animales que hay en el Parque Sinaloa, específicamente en el área del estanque, es considerable. Por ello, a pesar de todos los esfuerzos que hacen los encargados del jardín botánico por mantener limpio este cuerpo de agua, es inevitable que surja alguna afección entre los animales de esta área, como lo puede ser la coccidia o clamidias, precisó el zootecnista Fernando Murrieta.
Insistió que si los animales aparecieron muertos de un día para otro, puede caber la posibilidad de un envenenamiento.
Así, el especialista explicó que es una práctica muy común el liberar patos, tortugas y conejos en esta área, por lo que pidió a la población a no continuar haciéndolo y respetar a la fauna y flora de este espacio.
“Hay demasiados animales en riesgo ahí, con el cuento de que se ven bonitos, se justifican dos o tres cositas, pero no es lo ideal. Esa agua, no dudo que los biólogos que están ahí hagan lo posible porque las cosas estén bien, pero la densidad de animales que mantienen ahí, es como si fuera un criadero, y si eso le sumas todo lo que se reproduce ahí mismo, es una locura de ecosistema”, señaló.
En este orden de ideas, recordó que estas especies no son propias de la región, por lo que se les debe dar un manejo adecuado. Asimismo, estas especies no pueden ser liberadas en cualquier lugar, ya que dañarían más el entorno.
Comentarios sobre esto post