Los Mochis, Sin.- Desde hace más de 20 días permanece cerrado el edificio de la Cruz Roja en la Villa de Ahome, ya que no cuenta con los recursos para operar. De hecho, para funcionar plenamente, las 24 horas del día y siete días de la semana, se ocupa de 110 mil pesos mensuales, así lo informó Carlos Bloch Artola.
El delegado estatal explicó que actualmente se busca establecer convenios con instituciones y empresas que contribuyan con la sede en la Villa de Ahome, así como en otros puntos, como Juan José Ríos. Igualmente, se ha convocado a personas para conformar el Patronato de Cruz Roja Villa de Ahome.
“Más o menos se ocupan 110 mil pesos mensuales para operar la Villa de Ahome, para tener 24/7 y tener dos ambulancias a disposición. Ahorita está completamente cerrado, porque además está una ambulancia en el taller, estamos recuperando el recurso para sacarla, entonces tener abierto, y no tener ambulancia, pues no sería coherente”.
Finalmente, el delegado comentó que para la operación plena de la base se requiere de convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, desgraciadamente, no se ha consolidado un Patronato que lleve a cabo los convenios.




Comentarios sobre esto post