Los Mochis, Sin.- Un funcionario de la Dirección de Salud Municipal será separado de su cargo luego del surgimiento de una denuncia por posible maltrato y abuso de poder en contra de una enfermera.
El responsable del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis, comunicó que una enfermera se presentó a su oficina para interponer una denuncia, por lo que ya se realiza la investigación correspondiente.
El funcionario municipal destacó que se le debe dar la certeza a la presumible víctima de que el proceso se lleva con mano firme, con respeto a los derechos humanos de ambas partes, hasta que se demuestre la responsabilidad.
“La petición que me hace hoy la maestra Magdalena Rocha, es que mínimamente sea separado de manera temporal de su empleo este señor, porque él es el que ejerce el mando, y ella está subordinada a él, entonces para estar en la misma igualdad ante el procedimiento, debe de estar fuera, para que no pueda tocar el poder y, de alguna u otra manera, la siga hostigando o dañando en este tipo de situación”, mencionó.
Del mismo modo, Ibarra Celis externó que está separación es temporal y de acuerdo a los lineamientos, al presunto responsable se le congelará el 50 por ciento de sus percepciones como garantía pues aún no se sabe ni se tiene la certeza de que sea responsable directo.
Igualmente, Ibarra Celis adelantó que incluso, la persona denunciante entregó una lista de compañeros que han sido víctimas de hostigamiento por parte de este funcionario, mismas a las que se les considerará para efectos de la investigación.
Cabe mencionar que la trabajadora del Salud Municipal fue atendida por la tarde por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, aunque no se especificaron a los medios de comunicación más detalles sobre esta reunión.
Comentarios sobre esto post