Sin embargo, destacó que él es político y todo lo que hace se relaciona con la política, pero en esta ocasión se le bajo al mismo nivel de la ciudadanía.
Los Mochis, Sinaloa.– La diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, reafirmó que el proceso jurídico que enfrenta el exalcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, tiene su origen en presuntas irregularidades administrativas y no en conflictos internos de Morena.
Guerra Ochoa recalcó que el caso está relacionado con el manejo indebido de recursos públicos, particularmente por un procedimiento irregular en la adjudicación de contratos para el arrendamiento de patrullas, cuyo monto rebasó los límites establecidos por ley para una asignación directa.
Recordó que las observaciones no son recientes, sino que derivan del cierre de la cuenta pública de 2021, y fueron emitidas tanto por la Auditoría Superior del Estado como por la Auditoría Superior de la Federación, que cuestionaron la falta de evidencia sobre la ubicación de patrullas y motocicletas presuntamente adquiridas.
“No se puede restar importancia al combate a la corrupción. Nosotros no juzgamos a Gerardo Vargas; lo que hicimos en el Congreso fue aprobar la declaratoria de procedencia, lo que le permite enfrentar la justicia en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano. Si no tiene responsabilidad, podrá demostrarlo ante los tribunales”, sostuvo la legisladora.