La Presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, pidió a las autoridades del país vecino controlar sus temas internos, antes de satanizar a los migrantes.
Topolobampo, Sin.- Antes de satanizar o emprender acciones de deportación de gran calado, la administración de Donald Trump debería atender sus temas de consumo de estupefacientes, así como el tráfico de armas hacia la República Mexicana, así lo manifestó María Teresa Guerra Ochoa.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Sinaloa, expresó que debería ser vergonzoso para la principal economía en el mundo, el tener problemáticas como la indigencia, derivada del consumo de drogas, afectaciones mentales y de salud pública.
“Realmente, el gran tema es la demanda. Y eso, por cierto, nunca se han ocupado de ella. Además de eso, otras dos cosas: que cuiden también el tráfico de armas: si los cárteles tienen el poderío que tienen, mucho tiene que ver con un tráfico de armas, y cuando cruzas de Estados Unidos a México, ¿a quién le corresponde cuidar la frontera y a quien le corresponde cuidar que no haya tráfico de armas? Son a ellos. Qué casualidad que pueden venir de Estados Unidos a México armamento de alto calibre y que no lo están detectando. Eso se llama corrupción en sus fronteras, y se llama complicidad, porque están omitiendo tener los cuidados suficientes para ese tráfico de armas. Entonces, yo creo que Estados Unidos tiene mucho que hacer. Claro, que también nosotros, como país, tenemos mucho que hacer en este tema, pero creo que tenemos que atenderlo de manera global y con la responsabilidad que nos corresponde a cada una de las naciones”.



