Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, aseguró que el PRI ha perdido credibilidad ante la ciudadanía a nivel nacional y estatal, y que la violencia que atraviesa Sinaloa no debilita al Gobierno Estatal, encabezado por Morena.
La líder morenista señaló que el PRI debe hacer autocrítica para entender por qué la sociedad no respalda su proyecto político, y advirtió que, ni en su mejor escenario, lograría recuperar terreno de cara a 2027.
“Fui diputada en la 56 Legislatura y hoy el PRI solo cuenta con tres diputados, cuando antes tenía mayoría en el Congreso del Estado y también en el Congreso de la Unión”, recordó.
Guerra Ochoa enfatizó que, aunque Sinaloa atraviesa por una crisis en distintos ámbitos, esto no se traduce en un crecimiento del PRI. Sin embargo, aclaró que esto no debe generar autocomplacencia al interior de Morena.
“Según las mediciones, aun en medio de la crisis, los demás partidos no registran crecimiento; sigue siendo Morena el partido que capta más apoyo ciudadano”, afirmó.
Finalmente, la legisladora concluyó que la situación actual del estado impulsa la participación ciudadana, pero esto no se refleja en un repunte del PRI.



