Culiacán, Sinaloa.– La diputada Teresa Guerra Ochoa exhortó a la clase política a respetar la ley electoral y los procesos internos de los partidos, en sintonía con el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya para que los aprontados no realicen actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones de 2027.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado reconoció que las aspiraciones son naturales dentro de la política, pero subrayó que la responsabilidad de quienes participan en ella es actuar con mesura y disciplina.
“Por encima de todo, quienes estamos en el proyecto de Morena debemos poner por delante la unidad, el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, seguir haciendo equipo con el gobernador Rubén Rocha Moya y fortalecer nuestro trabajo como grupo parlamentario”, señaló la legisladora.
Guerra Ochoa coincidió con el mandatario estatal en que los tiempos y reglas están claramente establecidos por la ley electoral, y recordó que el proceso iniciará formalmente hasta septiembre de 2026.
“Los tiempos los marca la propia ley electoral. Aún no estamos en el periodo; lo que hay, evidentemente, es especulación política de los aprontados”, puntualizó.
La diputada reiteró que mantener la unidad y el respeto a la legalidad será clave para garantizar un proceso ordenado y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en Sinaloa.
 



