■ 5:49 pm ■ sábado 13 de septiembre 2025
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
NR Noticias
► EN VIVO

‘Todos estábamos alerta’: Fans, emocionados por estreno de ‘El Juego del Calamar 2’

Por Heriberto Lopez
7 enero 2025
5 Leer Min
‘Todos estábamos alerta’: Fans, emocionados por estreno de ‘El Juego del Calamar 2’
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Pasaron más de tres años desde que el estudiante universitario Justin Lin vio en dos días la primera temporada de El juego del calamar. Y repitió el furor con la llegada de la segunda parte en Netflix.

Él estaba tan emocionado que manejó desde el Valle de San Gabriel hasta Hollywood para ponerse un pants verde y competir contra otros fanáticos por un asiento en el estreno en Estados Unidos.

Fue realmente emocionante, todos estábamos alerta”, dijo Lin después de ver el primer episodio.

El programa, sobre personas endeudadas y tan desesperadas por dinero que compiten en juegos mortales, sigue siendo el programa más popular en Netflix con más de 330 millones de vistas hasta la fecha de su primera temporada.

En los primeros 91 días del drama coreano en Netflix, la primera temporada de El juego del calamar capturó 265.2 millones de vistas, la mayor cantidad en la plataforma para cualquier programa.

Tom Nunan, exejecutivo de una cadena y un estudio que enseña en la UCLA, cree que la segunda parte podría ser incluso más grande.

Ahora tienes algo que es un título establecido. La gente no tiene que depender del boca a boca. Vas a lidiar con la base de fans existente en todo el mundo, junto con todos los que quieran verlo por primera vez”, opinó.

La audiencia de Netflix también es mayor en comparación con cuando se lanzó El juego del calamar en septiembre de 2021. En ese entonces, los suscriptores de Netflix eran casi 214 millones de miembros en el tercer trimestre de 2021. Desde entonces, ha crecido 32% a más de 282 millones a nivel mundial.

Tengo mucha confianza en que a nuestros miembros que vieron la temporada 1 definitivamente les encantará la temporada 2”, dijo Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix para Asia Pacífico (sin incluir India) en una entrevista el mes pasado.

La segunda temporada, nominada al Globo de Oro, comienza donde terminó El juego del calamar, con el jugador en una misión para terminar con los juegos mortales.

El furor después de su estreno no terminó, pues continúan saliendo pistas de cara a la última parte programada este año.

Netflix se ha inclinado por su programación internacional, haciendo grandes apuestas en historias locales que resuenan en países y regiones específicos. A veces, esas narrativas se convierten en éxitos globales, como El juego del calamar.

El juego del calamar rompió récords y se convirtió en nuestro programa más popular, lo que demuestra que las grandes historias pueden venir de cualquier parte”, dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, en el escenario del estreno estadunidense de El juego del calamar a principios de este mes en el Teatro Egipcio de Hollywood. “El impacto cultural fue enorme a nivel mundial”.

La primera temporada tuvo un presupuesto de 21.4 millones de dólares o alrededor de 2.4 millones de dólares por episodio, según Bloomberg. Netflix se negó a hacer comentarios sobre los presupuestos de ambas temporadas, pero está claro que los cineastas tenían más recursos para la nueva.

El creador Hwang Dong-hyuk dijo a The Hollywood Reporter: “Esta vez, pude hacer realidad mi visión creativa, ya sea la construcción del set o la CGI. No tuvimos que hacer concesiones”.

Netflix ha invertido una cantidad importante de dinero en marketing para el programa, organizando eventos para los fans en ciudades como Sydney y París. El servicio de streaming también tiene asociaciones con importantes marcas, como Puma y Dos Equis, entre otras.

Y, por supuesto, están las legiones de fanáticos de El juego del calamar que comparten la emoción.

Han generado mucha anticipación y todos están listos para ello”, dijo Jacqueline Yang, una creadora de contenido de 28 años con sede en el centro de Los Ángeles que vio toda la temporada 1 en un día.

A principios de este mes, mil 700 fanáticos, incluida Yang, participaron en una carrera de 4,56 km (una referencia al personaje principal de la temporada 1, el Jugador 456) que comenzó en el L.A. City College. Se les dio pants similares a los del programa.

Durante el evento, se les pidió a los fanáticos que eligieran correr a través de una de tres formas grandes: un círculo, un triángulo o un cuadrado (los símbolos que cubren las caras de los guardias enmascarados que supervisan los juegos del programa). Los participantes que eligieron el símbolo correcto pudieron asistir a la proyección.

Lin y un amigo eligieron el triángulo, y resultó que la elección fue la correcta.

Yang también eligió el triángulo, pero su madre no tuvo tanta suerte. La familia se separó cuando la madre de Yang compitió en dos juegos posteriores: Luz roja, luz verde y el de raspar un boleto de lotería, pero fracasó.

Y aunque su madre se fue temprano del estreno (el novio de Yang la recogió), no se fue con las manos vacías; se llevó a casa el chándal.

Mi madre me dijo: ‘Supongo que ya tenemos nuestros disfraces de Halloween para el año que viene’”, dijo Yang.

En Ciudad de México, Netflix hizo lo propio con una instalación en la Puerta de los Leones en la Primera sección del Bosque de Chapultepec, sin embargo, fue retirada por carecer de autorización de parte de la capital.

HOLA, CHUL-SU
Todos saluden a Chul-su”, escribió Netflix, aparentemente presentando un nuevo muñeco mientras publicaba el avance en la plataforma de redes sociales X. También se puede ver a tres jugadores caminando con sus característicos pants verdes desde atrás.

Está previsto que la nueva temporada se estrene este año, pero Netflix aún no ha dado una fecha exacta.

Para la evolución del juego, Chul-su acompañará a Young-hee. Se trata de dos personajes extraídos de los libros de texto de nivel primaria en el sistema de Corea del Sur. El reto podría ser mucho más peligroso en la tercera parte del peligroso El juego del calamar.

Fuentes:Excelsior

Nota Anterior

Si el ejercicio es uno de tus propósitos de Año Nuevo, es necesario que profesionales en la materia te orienten para que llegues a tu meta

Nota Siguiente

Bad Bunny repartió juguetes a los niños en Puerto Rico para celebrar el Día de Reyes

Nota Siguiente
Bad Bunny repartió juguetes a los niños en Puerto Rico para celebrar el Día de Reyes

Bad Bunny repartió juguetes a los niños en Puerto Rico para celebrar el Día de Reyes

© 2025 — Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • INICIO
  • SINALOA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • COLUMNAS
  • AGRÍCOLA
  • ESPECTÁCULOS
  • TRENDING
  • RADIO EN VIVO
  • REVISTA

© 2025 - Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.