La secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc) de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, aseguró que todos los estudiantes del estado concluirán su ciclo escolar de manera normal, a pesar de las interrupciones ocasionadas por la violencia, especialmente en Culiacán y otros municipios de la zona centro y sur.
La funcionaria explicó que, aunque algunos planteles han experimentado interrupciones, se ha implementado un plan de recuperación de aprendizaje con fichas pedagógicas, lo que permitirá a los alumnos ponerse al día durante los días que asistan a clases. Además, destacó que las evaluaciones realizadas por la Subsecretaría de Educación Básica han sido positivas, lo que garantiza un cierre exitoso del ciclo escolar.
Félix Niebla indicó que, hasta el momento, no se han presentado situaciones alarmantes y que están preparados para el inicio de las vacaciones de Semana Santa. También aseguró que el ciclo escolar concluirá como estaba previsto, el 4 de julio. Resaltó que, en los últimos seis meses, ninguna escuela en Sinaloa ha cerrado permanentemente, y mencionó que en localidades como Petaca y Palmillas (Concordia) y la Rastra (Rosario), solo se han registrado breves interrupciones que ya se están resolviendo.
“No tenemos situaciones alarmantes hasta este momento, esperamos cerrar y estamos muy próximos al inicio de las vacaciones de la Semana Santa, nos estamos preparando ya, y una vez que los estudiantes retornen, para cerrar el ciclo el 4 de julio como está programado en el calendario escolar”.
Finalmente, la secretaria de Educación subrayó la importancia de las actividades educativas como un impulso para los jóvenes en su acercamiento a la lectura. Destacó que el gobierno estatal promueve círculos de lectura en las más de 180 bibliotecas del estado.



