Topolobampo, Sin.- La sindicatura de Topolobampo se prepara para recibir a los cadetes del buque escuela Cuauhtémoc, quienes llegarán al puerto entre el 24 y 25 de julio a bordo del buque Usumacinta, así lo anunció el síndico Joel Ulises Pinzón Vázquez.
Aunque en esta ocasión no atracarán en el malecón como en visitas anteriores, las autoridades municipales planean organizarles un recibimiento especial como muestra de solidaridad, ya que los cadetes vivieron una situación complicada recientemente, luego de que el buque Cuauhtémoc chocara contra el puente de Brooklyn en Nueva York el pasado mes de mayo durante sus labores en altamar.
Pinzón Vázquez explicó que, en comparación con otras temporadas donde suelen realizarse eventos grandes, este mes ha sido tranquilo para la sindicatura. Sin embargo, destacó que la llegada de los cadetes representa un motivo importante para movilizar a la comunidad, brindarles un cálido recibimiento y proyectar a Topolobampo como un puerto de destino para futuras visitas del buque Cuauhtémoc cuando regrese a servicio.
“El buque Cuauhtémoc en su momento generó una de las derramas económicas más grandes en Topolobampo, pero en esta ocasión queremos principalmente que los cadetes sientan el cariño de la gente y sepan que son bien recibidos en estas tierras”.
Las actividades oficiales para su recibimiento se darán a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación municipales y redes sociales, en coordinación con la Secretaría de Marina.