La diputada federal Ana Ayala habló sobre la controvertida reducción de la jornada laboral que actualmente se discute en la Cámara de Diputados; también la legisladora habló de la cuestión política.
Los Mochis, Sin.- El siguiente paso en la trayectoria política de la Diputada Federal Ana Ayala es el Senado, así lo confirmó en entrevista con los medios de comunicación. Explicó que actualmente corre el proceso interno de Morena, mismo en el que se inscribió para la candidatura a la Cámara Alta.
Aseveró que está a la espera de las encuestas, y que sea la ciudadanía la que elija a los candidatos idóneos para aparecer en las urnas.
Así, en torno a los procesos que vive actualmente la Cámara de Diputados, Ana Elizabeth Ayala recordó que uno de ellos es la controvertida situación de la reducción de la jornada laboral a 40 horas, donde especificó que está en comisiones, y mesas de socialización, donde tienen cabida los representantes de la iniciativa privada, sindicatos y obreros, por lo que espera que se le de un cauce apropiado, tal y como ya ha sucedido con los salarios mínimos y las vacaciones.
“Va para adelante, se está socializando”.
En torno a las pensiones para los trabajadores más jóvenes, la legisladora indicó que se sigue trabajando en ello.
“Hemos iniciado con las demandas primordiales, con las que realmente resuelvan la mayor parte, nosotros sabemos que en cuestiones laborales hay mucho por realizar, que una legislatura no es un periodo que te permita abordar todos los temas”.