Los Mochis, Sin.- Diferentes instancias trabajan de la mano para que los negocios de comida dispongan de trampas de grasa, pues este tipo de desperdicios afectan severamente las líneas del drenaje, así lo confirmó Jaime Romero Barrera.
El director de Obras y Servicios Públicos de Ahome refirió que en el caso de detectar un restaurante que incumpla esta normativa, Obras y Servicios Públicos interpone la denuncia ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), como en el caso de 2 restaurantes ubicados sobre la reciente ampliación de la calle Ignacio Zaragoza, mismos que no contaban con estos aditamentos.
“Es un problema que nos dan, porque la grasa no es para que corra por líneas de nosotros, de agua ni de drenaje, y más que el concreto haya cumplido con su ciclo, es que las líneas de drenaje y de agua son muy obsoletas”.
Así, el funcionario municipal detalló que ante la detección de este par de negocios, se notificó a la Japama, como si fuera cualquier otra denuncia normal, y la paramunicipal desarrolla las acciones para que se cumpla con estas trampas de grasa, y evitar así el deterioro de las líneas de drenaje sanitario y pluvial en el primer cuadro de la ciudad.




Comentarios sobre esto post