Los Mochis, Sin.– Ante las quejas ciudadanas por el mal olor y la turbiedad del agua potable, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, aclaró que el problema se debe a los bajos niveles del canal que abastece a la planta de El Fuerte, y no a una falta de mantenimiento por parte de la JAPAMA.
El presidente municipal explicó que el domingo por la tarde el nivel del canal bajó hasta 45 centímetros, cuando lo normal es de 95. Esa condición impidió que todos los motores trabajaran al mismo tiempo, ya que correrían el riesgo de dañarse por falta de agua suficiente. “Estamos trabajando con lo que llega, es la única agua que podemos tratar”, precisó.
Menéndez de Llano agregó que este lunes se espera que los cinco motores de la planta entren en operación de manera normal, siempre y cuando los niveles de agua se mantengan estables. Subrayó que se está haciendo todo lo posible para que el suministro recupere la calidad que demanda la ciudadanía.
El alcalde también destacó que se mantiene comunicación con el secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, y otras autoridades estatales para coordinar acciones. Finalmente, pidió paciencia a la población y reiteró el compromiso de trabajar hasta resolver el problema.