Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa requiere alrededor de 100 millones de pesos para solventar los gastos de las dos quincenas de julio y la prima vacacional, informó el rector, Jesús Madueña Molina.
El Rector señaló que atraviesan una situación económica complicada porque cerraron diciembre con deuda y en marzo pagaron cerca de 400 millones de pesos al SAT, Seguro Social y al Infonavit, además acarrean un préstamo de 480 millones de pesos.
Comentó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya ha mostrado disposición para apoyarlos, tanto así que le hizo saber de la situación a Mario Delgado, titular de la SEP para solicitarle un apoyo extraordinario entre 50 a 100 millones de pesos y no un préstamo porque podría empeorar más el tema de las finanzas para finales de año.
“Yo lo que he comentado es que si nos dan un préstamo lo que hacemos es empeorar más el tema de las finanzas, ¿por qué? Porque tenemos que terminar de pagar ya un préstamo muy fuerte de 480 más el desgaste del cierre de diciembre del pago de las instituciones, pues si nos dan otro préstamo pues sería prácticamente llevar a diciembre un tema mucho más complicado”, expresó Madueña Molina.
Detalló que tienen que cumplir con las quincenas de 260 millones de pesos cada una y la prima vacacional, correspondiente a 250 millones de pesos.