Los Mochis, Sin. – Ante el incremento sostenido en la demanda de espacios, principalmente en la carrera de Medicina, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) alista la construcción de nuevos módulos académicos en distintos municipios del estado, informó el rector Jesús Madueña Molina.
Durante una entrevista, Madueña explicó que gracias al respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, ya se construye un nuevo edificio en el campus Guasave y se concretó el compromiso para edificar un nuevo módulo de Medicina en Los Mochis, así como otro en Mazatlán.
“Aquí en Mochis nos hace falta otro módulo similar al que tienen, porque los muchachos andan repartidos por todas las escuelas. En donde hay un espacio, nos prestan un aula. Queremos contar con infraestructura completa”, expresó el rector.
Con estas acciones, se espera atender la creciente demanda de aspirantes, especialmente en el área médica, una de las más solicitadas en cada ciclo escolar. Sin embargo, pese al avance en infraestructura, Madueña Molina reconoció que la universidad enfrenta algunas dificultades financieras.
“En este momento no tenemos el recurso completo. Lo he comentado con el gobernador y me pidió que lo viera con el secretario de Finanzas, Joaquín. Es un año muy complicado”
El rector reconoció el respaldo que han recibido por parte del Gobierno del Estado, al que consideró clave para la operación financiera de la institución.