Familiares de Adelina Zavala, quien fue herida en La Fortuna Ahome piden ayuda al alcalde con gastos médicos y solicitan donadores de sangre.
Los Mochis, Sin.- A un mes de los violentos hechos ocurridos en la comunidad de La Fortuna, Ahome, la vida de Adelina Zavala Bojórquez sigue pendiendo de un hilo. Sus familiares han lanzado un llamado desesperado al alcalde de Ahome y a la ciudadanía en general ante la falta de recursos para costear su tratamiento y la dificultad de conseguir donadores de sangre.
De acuerdo a Hermenegilda, cuñada de Adelina, la paciente resultó con heridas graves en pulmones y estómago tras una riña familiar el pasado 14 de enero. Tras pasar 15 días en el Hospital General de Los Mochis, fue trasladada al Hospital General IMSS-Bienestar en Culiacán, donde actualmente se encuentra en la cama 215 a la espera de una cirugía urgente.
La familia, de escasos recursos, enfrenta una situación crítica debido a la falta de donadores de sangre, ya que requieren al menos cuatro personas con tipo de sangre O negativo (O-), un tipo difícil de localizar; los costos de laboratorio: denuncian que por cada unidad de sangre se solicitan aproximadamente 4 mil 500 pesos para análisis, monto que no pueden cubrir; y por los gastos de estancia, ya que tras un mes de hospitalización, la familia ya no cuenta con dinero para traslados ni alimentación en la capital del estado.
Los allegados de Adelina solicitan la intervención directa del Ayuntamiento de Ahome y de la Secretaría de Salud para agilizar los procedimientos médicos, facilitar la obtención de sangre y brindar un apoyo económico que les permita continuar con el cuidado de la paciente.
Si usted desea donar sangre o brindar apoyo económico, puede comunicarse directamente con Jesús Zavala al teléfono 668-3219132.




