Los Mochis, Sin.– Luego de que el pasado martes, 28 de octubre, Integrantes de la fundación Patitas con Causa se manifestaran a las afueras del Teatro Ingenio, para pedir la destitución del director del Centro de Control Animal (CCA) de Los Mochis debido a presuntos casos de maltrato y negligencia, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, afirmó que el Ayuntamiento mantiene una postura de diálogo.

Respecto a las denuncias en el CCA, Menéndez de Llano explicó que existe división de opiniones entre los animalistas: un grupo no está conforme con una o dos personas del personal, mientras que otro grupo aprueba su labor, y un tercer grupo se mantiene neutral y no se ha manifestado.
“Escuchamos a todos los grupos, algunos piden cambios en una o dos personas del centro, mientras que otros aseguran que el trabajo se realiza correctamente. Vamos a buscar soluciones y puntos de acuerdo”.
¿Qué decisión tomará en Ayuntamiento ante esta disputa?
Además de la escucha activa a todos los grupos, el presidente municipal, señaló que el objetivo es fortalecer el funcionamiento del CCA, no solo revisar al personal, sino también mejorar las instalaciones y garantizar que los animales reciban una atención adecuada.

Finalmente, el Ayuntamiento de Ahome reiteró su disposición para dialogar con las asociaciones protectoras de animales y encontrar una solución que garantice el bienestar de las mascotas en situación de calle o maltrato.



