Los Mochis, Sin.- La función de un alcalde debe ser la de mediar entre cualquier integrante de la sociedad civil, especialmente si se trata de integrantes del Cabildo municipal, abundó el presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, esto al referirse al conflicto que se suscitó recientemente entre el regidor Carlos Roberto Valle Saracho y la edil Angelina Valenzuela Benítez.
El presidente municipal aseguró ser amigo de ambas partes, por lo que declaró que intervendrá para que la riña no escale, y “puedan llegar a un buen entendimiento”.
Cabe recordar que en la sesión del Cabildo del lunes, 21 de febrero, Valle Saracho habría manifestado su inconformidad, pues de acuerdo a su declaración, no habría sido invitado por los demás regidores a una reunión de las comisiones que integra, por lo que arremetió especialmente contra Valenzuela Benítez. Así, el munícipe aseveró que mediará entre los dos “para que puedan llegar a un buen entendimiento”.
“Vamos empezando la administración. Yo creo que esto no deja a nadie parado en una circunstancia agradable. Venimos ahorita trabajando muy bien, y espero que sigamos así, espero que a los dos entre la madurez, la responsabilidad y, sobre todo, el amor a su municipio para que ya cesen este tipo de problemas”.
Finalmente, Vargas Landeros descartó que se trate violencia de género, sino que forma parte “de la democracia que estamos viviendo”.
“El municipio está tranquilo, el municipio está trabajando, no podemos permitir que nadie, ni aunque sea un par de regidores, o un quinteto de regidores, venga a alterar el orden y la armonía en el municipio”.
Comentarios sobre esto post