Presumiblemente, los afectados del Ejido México serían los propietarios de los terrenos en disputa desde febrero del 2022.
Los Mochis, Sin.- Luego de que trascendiera a principios del 2023 la clausura de unos terrenos por parte de las autoridades municipales, mismos que habrían sido comercializados, cuando presumiblemente estaban proyectados como una vialidad del fraccionamiento Nuevo Horizonte, el caso resurge, pues de acuerdo a vecinos del Ejido México, estos les fueron permutados por la Comuna, por otro predio, sin embargo, carecen de la tenencia legal de estos nuevos predios, por lo que la mañana de este jueves se manifestaron en Palacio Municipal.
De acuerdo a José Rodrigo Gámez Félix, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido México, y a la tesorera Isabel Nevarez, ya serían más de dos años que no se les ha dado respuesta en esta situación.
Presumiblemente, se habría demostrado que los terrenos paralelos al Canal Taxtes sí pertenecen al ejido, por lo que piden que esta compensación les sea efectiva la permuta de unos solares aledaños al Polideportivo Centenario.
“Ellos, como propietarios de esos solares, ya están inquietos, porque no se ha dado una solución debida, lo que debe de hacer”.