Los Mochis, Sin.- Durante el mes de octubre, la Vicefiscalía ha registrado tres casos en la ciudad en los que adultas mayores fueron encontradas sin vida en sus domicilios. Ante esta situación, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, señaló que, en la mayoría de los casos, existe un denominador común: las adicciones.
El presidente municipal compartió su opinión respecto a estos hechos y destacó la importancia de atender de fondo el problema de las adicciones en la sociedad.
“Yo no soy fiscalía, me atrevo a hablar como Juan Pueblo. En la mayoría de los casos hay un denominador común, y hay que trabajar contra ese denominador: las adicciones”, expresó Menéndez de Llano.
Contexto
La Vicefiscalía Zona Norte ha confirmado tres incidentes ocurridos durante octubre:
- Domingo 12 de octubre: localizan sin vida a una adulta mayor en el sector Centro de la ciudad. Su hijo, con problemas de adicción, sería el presunto responsable tras entregarse a las autoridades.
- Lunes 20 de octubre: una mujer de 74 años de edad es encontrada sin signos vitales junto a su nieto en su domicilio del fraccionamiento Villa de Cortés.
- Miércoles 22 de octubre: una mujer de la tercera edad es hallada muerta en su vivienda en el fraccionamiento Tabachines 2.
Según reportes oficiales, en los primeros dos casos, las víctimas presentaban signos de violencia, excepto en el último, registrado el día de ayer. Cabe destacar que los tres hechos continúan en investigación.
Ante esta situación, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato, tanto humano como animal, con el fin de que las autoridades puedan actuar con prontitud.
Finalmente, es importante recordar a la población que el número de emergencia es 911.



