El contar con una mascota en nuestra vidas siempre traerá consigo innumerables anécdotas que nos aligeran el día a día, tal es el caso de Plueche, un perrito de raza french poodle de color café con negro que se ha vuelto viral en estado de México y que es conocido como el “perro camionero”.
Así es, el apodo del buen peluche se origina luego de que su dueño, José Rivero llevara a la realidad su más grande pasión, los camiones de pasajeros, los cuales construyó a escala como pasatiempos y que hoy en día se han convertido incluso en una fuente de ingreso para su familia.
Pero lejos de ello, este pasatiempo es compartido por su fiel amigo de cuatro patas, quien en conjunto con José se han convertido en unas estrellas dentro de su natal Teotihuacán, Estado de México, donde son bien conocidos por sus diversos videos que publican, donde Peluche es el principal protagonista.
Bajo el nombre de @joseriveromendez en TikTok, el hombre y su fiel amigo crearon el “Perrobus” un transporte especial que sirve para transportar a perros diversos con el fin de darle un toque peculiar a los paseos de los lomitos por la la zona.
¿Cuál es la ruta del PerroBus? Por favor y gracias”, “Nooo, ahora yo quiero uno. Jajajajajajajajaj”, “sugerencia patente su creación y fabrique más…. seguro que le van a llover ofertas”, y “nos rentas una vuelta??? vivimos en San Juan Teotihuacan”, son algunos de los comentarios que ha recibido el lomito y su dueño en redes sociales.
Con el fin de promocionar este transporte, la figura de Peluche ha sido trascendental pues se ha convertido en el embajador de los camiones, a tal grado que ya es reconocido en las calles y sobre todo se ha hecho acreedor a diversos detalles de los cibernautas.
De esta forma, lo que comenzó como un pasatiempo, hoy se ha convertido en una estilo de vida que José Rivero y Peluche buscarán perdure mucho tiempo en el gusto de la gente local y que sobre todo trascienda a otros sitios del país.
Fuente:Excelsior