Tras renunciar al PRI y declararse como “diputada independiente”, Deisy Judith Ayala Valenzuela presentó su formal adhesión a la 4T.
Culiacán, Sin.- Ante la presencia de la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas, la diputada local Deisy Judith Ayala Valenzuela presentó formalmente su adhesión a Morena.
La exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró con la voz entrecortada que su permanencia en la vida política es generar un cambio en la vida de las personas, y aseveró que desde Morena “puede tener esa posibilidad de poder contribuir”.
“Una de las premisas principales o importantes de este movimiento es ‘primero los pobres’, y hay muchas personas pobres en nuestro país, yo vengo de ahí, entonces, como yo vengo de ahí, siento la obligación muy, muy fuerte, de poderlo impulsar, porque somos muy pocas las personas que naciendo en las circunstancias en las que hemos nacido, hemos logrado salir adelante”.
Por su parte, Merary Villegas declaró que Morena “es un partido de puertas abiertas”, por lo que a pesar de la “desbandada” del PRI, aseguró que no está activamente buscando a estos actores que antiguamente militaban en el tricolor.
“Morena es un partido del pueblo, organizado, de la gente, es el partido, más fuerte de Sinaloa, es el partido más fuerte de México, y a nivel internacional. En ese sentido, es necesario comentar que nos acercamos a una etapa electoral, si en su momento, quienes hayan renunciado en estos momentos al PRI, y busquen acercarse a Morena, lo tendríamos que analizar, como lo hicimos en su momento con la diputada Deisy Ayala”.