Culiacán, Sinaloa.— El gobernador Rubén Rocha Moya avaló la designación del coronel de Infantería, Alejandro Bravo Martínez, como nuevo secretario de Seguridad Pública de Culiacán, subrayando su experiencia en la región y su formación militar como factores clave para fortalecer la estrategia de seguridad en la capital sinaloense.
Durante su conferencia semanal “La Semanera”, el mandatario explicó que la decisión de nombrar a un militar responde a la necesidad de reforzar el combate a los delitos de alto impacto en el municipio, y resaltó que Bravo Martínez ya conoce bien el territorio, pues anteriormente se desempeñó como comandante del 110 Batallón de Infantería con sede en San Ignacio.
“Me inclino por el hecho de que tengamos en el municipio la posibilidad de contar con un elemento del Ejército, que por cierto ya conocemos, ya ha estado aquí; él conoce perfectamente la zona”, expresó Rocha Moya.
Agregó que su interés es contar con un mando con capacidad para contener y neutralizar conductas delictivas. No obstante, aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) seguirá bajo la dirección de mandos civiles.
Por ello, indicó que instruyó al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, a reforzar la estructura operativa de la corporación con elementos municipales.