A la par con el notable incremento de actividad que se ha tenido a últimas fechas, van mejorando las instalaciones públicas del voleibol ahomense.
Para beneplácito de los practicantes del deporte de los remates, han estado surgiendo nuevos torneos de diferentes sectores de la sociedad, y la respuesta de la autoridad municipal no se ha hecho esperar, ya que, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome que dirige Felipe Juárez Soto, las mejoras a las diferentes instalaciones han estado a la orden del día.
Hace menos de un mes, el área de infraestructura y mantenimiento del IMDA realizó el delineado y pintado de dos canchas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y, además, en uno de los dos escenarios fueron instaladas cuatro lámparas Leds de 200 watts para una mejor iluminación.
En esta ocasión, otras dos canchas de la emblemática unidad deportiva fueron objeto de trabajos de revestimiento con cemento en diversas ranuras, así es que ahora la superficie está en impecables condiciones para la mucha actividad que recibe durante toda la semana con entrenamientos y partidos de los diferentes torneos.
En otra acción del gobierno de Gerardo Vargas Landeros, fueron rehabilitadas y pintadas las porterías de fútbol soccer del ejido Goros Pueblo.
Es un escenario de mucha demanda futbolera de diversas ligas y torneos que se organizan en esa parte del municipio, tanto en categorías infantiles, juveniles y libres de ambas ramas.
Actualmente, la cancha de Goros Pueblo es sede de la Liga de Fútbol de la Sindicatura Heriberto Valdez Romero que lleva precisamente el nombre de Rafael Higuera, y alberga a equipos de las comunidades de Cachoana, Tosalibampo, El Guayabo, Cohuibampo y, por supuesto, de la comunidad anfitriona.
Ahí también se disputan encuentros de diferentes categorías de las Ligas Coordinadas de San Miguel Zapotitlán, donde Goros Pueblo suma varios campeonatos, lo que ha provocado que muchos jugadores hayan sido invitados a participar en la Liga Municipal de Fútbol.