Los jornaleros agrícolas se encuentran entre la espada y la pared, por lo que se decida el día de mañana, podrá significar un antes y un después
Los productores del estado de Sinaloa ya están preparados y con toda la disposición de apertura al diálogo para la junta que sostendrán el día de mañana en punto de las 10 horas con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en torno al tema que aqueja al sector agro como lo es la comercialización justa del grano como el trigo y el maíz.
Previo al día del encuentro, el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Galaviz Lugo, expresó que buscan solucionar la situación actual que se vive en este importante sector económico.
Para esto será necesario que el Gobierno Federal se sensibilice ante el tema, ya que los productores enfrentan una situación sumamente complicada.
Asimismo, dio a conocer que este problema debe resolverse a la brevedad, ya que de no ser así, no se cubrirían los costos de producción, lo que ocasionaría que los productores entraran en las denominadas carteras vencidas.
“Aún no tenemos una comercialización, no tenemos un precio, se habla de un esquema que cubre hasta cierto porcentaje de la producción total, pero queda por fuera el 70% que es la mayor parte”, así lo manifestó el líder productor.
Por último añadió que la preocupación es detonada de la baja que se ha registrado en la Bolsa de Chicago, la cual hace cada vez más dificil llegar a una justa comercialización que respete la rentabilidad dentro del sector agrícola.