Guasave, Sin.- La jurisdicción sanitaria número 2 prepara nuevas estrategias de descacharrización para evitar la generación de casos de dengue, zika o chikungunya ahora que se ha iniciado la temporada de lluvias.
Silvia Preciado Machado, jefa de dicha jurisdicción, dijo que ante la contingencia sanitaria del coronavirus se requerirá de una mayor participación de parte de la población ya que no estarán en condiciones de mandar personal casa por casa a revisar los patios limpios para evitar contagios de Covid-19.
Dijo que hasta el momento ya se han identificado algunos puntos de alerta con mayor índice larvario en el municipio tales como la cabecera municipal, Tamazula, Bamoa y la sindicatura de San Rafael, asímismo dijo que hasta el momento se han contabilizado 13 casos sospechosos de dengue clásico y sólo dos confirmados, mientras que de zika se contabiliza un caso probable y ninguno de chikungunya en lo transcurrido de este 2020.
Invitó a la población a colaborar cuando se desarrollen campañas de descacharrización para evitar enfermedades que son transmitidas por vectores, no bajar la guardia para mantener el índice de este enfermedades a la baja.
Comentarios sobre esto post