El Secretario de Agricultura en el estado de Sinaloa dio a conocer que la producción en el extranjero actualmente no existe, por lo que se les orilla a los industriales a comprar el grano Méxicano
Los Mochis, Sin.- Las puertas de importación que tiene México hacia los Estados Unidos se encuentran cerradas, hecho que permitirá que los industriales respondan ante esta acción comercial y adquieran el grano que se produce en Sinaloa y demás estados de la República, así lo manifestó Jaime Montes, Secretario de Agricultura.
El funcionario explicó que el año anterior se consumieron 5.8 millones de toneladas de maíz y actualmente solo se encuentran alrededor de 3 mil toneladas, por lo que considera que sí es posible llegar a un precio de garantía que garantice la rentabilidad para las proximas temporadas en el sector agrícola.
De igual manera expresó que para que este tema se desarrolle de la mejor manera, debe haber un ordenamiento del mercado, así como una serie de medidas estratégicas que permitan establecer una justa comercialización.
Otro tema importante a tratar según el Secretario de Agricultura es estar constantemente al pendiente del mejoramiento en la cadena de suministro.
Por último hiso énfasis en la administración actual, la cual “Ha sido la única que le ha puesto atención a este asunto, ya que todo el mundo le había sacado la vuelta”, así lo manifestó Jaime Montes, asimismo reiteró su apoyo con el mandatario estatal Rubén Rocha Moya.