Esta situación dividió las opiniones, ya que mientras algunos cuestionaban al sector de salud, otros criticaban a la misma población
Los Mochis, Sin.- Desde el día lunes 5 de junio arrancó la jornada de vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad, por lo que desde muy tempranas horas, madres y padres de familia se dieron cita en las inmedicaciones del Hospital General de la ciudad de Los Mochis.
La sorpresa de aquellos tutores al darse cuenta que sus hijos no serían vacunados hasta no haberse juntado un total de 10 niños para poder así abrir el frasco que contenía las dosis justas para este número de menores.
Por esta razón, es que los padres de familia externaron su descontento, pues tenían alrededor de dos horas esperando una respuesta por parte de los servidores de la salud, quienes al hacer el conteo de tan solo 4 menores, confirmaron que no se atendería aún.
María Delfina Angulo Leyva, quien llevaba a un menor por la vacuna del biológico Pfizer, comentó que tenía desde las 9 de la mañana esperando ser atendida, ella y su familia vienen desde Higuera de Zaragoza, por lo que esto representa mucho tiempo invertido.
De igual manera comentó que le gustaría que en las diferentes sindicaturas, se implementaran estas jornadas de vacunación para los más pequeños.
Por su parte, la señora Imelda opinó que no es culpa del sector de salud, sino de la misma población que no acude al llamado de las instancias, adjudicandole a esto la poca difusión que se le dio a la jornada, de ahí el problema de la lentitud en este proceso de vacunación.