Los Mochis, Sin. La directora del IMSS Bienestar, (Hospital General) de la ciudad de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta reconoció que hasta ahorita el nosocomio no ha presentado alguna hospitalización o atención derivadas por los efectos de las altas temperaturas.
Sin embargo, a pesar de que el termómetro ya ha alcanzado hasta los 39 grados centígrados en esta zona del estado, la doctora aconseja a la ciudadanía a extremar precauciones en este tema.
Luisa Reyna pide a la sociedad en general a mantenerse fuera de peligro, es decir, alejado de los rayos solares en horas donde se encuentre en su máximo esplendor los rayos solares, aconseja a consumir abundantes líquidos así como permanecer en la sombra.
En este sentido, invita a todos aquellos trabajadores que sus actividades es estar expuestos, a que tomen descansos prolongados de 15 minutos, así podrán evitar ser víctimas de una insolación o sufrir un mortal golpe de calor.
Dijo que uno de los síntomas que produce una insolación es la excesiva sudoración, mareos, vomito, alta temperatura corporal, entre otros.
“Ya estamos a la expectativa de esto y creo que la ciudadanía tiene que cuidarse porque estamos entrando en junio y ya se está sí entiendo el calor, el sol incandescente a determinada hora del día, un llamado a la ciudadanía a que evite salir a las horas pico, cuando el sol está más fuete, a hidratarse y a tomar líquidos continuamente”.
