Se está trabajando por parte de dicha instancia para la temporada fuerte de calor que se aproxima en Sinaloa
Los Mochis, Sin.- De cara a la temporada de lluvias, donde el calor abrazador característico de la zona norte de Sinaloa ha llegado a ocasionar sequías en años anteriores, Jaime Montes Salas comentó que se está trabajando en conjunto para evitar este problema en los próximos meses.
El Secretario de Agricultura y Ganadería en el Estado de Sinaloa declaró que, a comparación del año pasado, las presas se encuentran abastecidas en un 12 por ciento más, eso sin contar que las temperaturas no se han registrado tan altas como lo fue en años pasados.
De igual manera Montes Salas dio a conocer que hasta la fecha no se ha reportado en la entidad algún caso de sequía extrema propias de las fechas.
Sin embargo la Secretaría se encuentra en vigilancia constante ante cualquier anomalía climatológica que pudiera presentarse en Sinaloa y que afecte de manera directa a los cultivos o al ganado.
Una de las acciones que se llevarán a cabo como medida preventiva es el bombardeo de nubes la cual es una técnica utilizada para inducir la lluvia en áreas que sufren de sequía o falta de precipitaciones, a partir del día 24 de junio.
En cuanto al polígono que se está manejando para este año, el secretario de agricultura comentó que contemplará una superficie de 3 millones de hectáreas, comenzando con el municipio de Choix ya que colinda con el estado de Chihuahua y tomará linea recta hasta el municipio de Rosario.